BIOGRAFIA

Personal

 

Vine al mundo en una de las cordilleras más espectaculares que tiene este planeta, los Pirineos. Nací en Laguarres, hace ya 35 años... (Cómo pasa el tiempo...), una pequeña localidad pirenaica de apenas 30 habitantes en la que en la actualidad es mi casa también. He tenido la suerte de crecer, aprender y educarme con unos padres y una hermana excepcionales, a los cuales quiero un monton, lo mismo que a mis abuelos, y en especial a Nena, mi abuela, la persona que en esta vida, me ha enseñado a ser un caballero y a valorar las cosas mas pequeñas, que son las que en realidad nos hacen más grandes. 

He vivido en muchos sitios como Huesca, Almería, Lleida o San Sebastián y esto me hace valorar cada vez más lo bien que se vive donde vivo. 

Soy una persona que le encanta el deporte y la naturaleza, también la historia o la música. Soy un apasionado de la montaña, del esquí y la bicicleta, que además tengo la suerte que forman parte de mi actividad profesional.

Despues de practicar durante muchos años diversas modalidades deportivas a alto nivel competitivo, decidí dejarlo para centrarme en mis estudios y en desarrollar mis ideas, mis inquietudes y mis proyectos. El practicar un deporte competitivo te ayuda a formarte como persona y te ayuda a valorar el sacrificio de lo que supone sacar el día a día hacia delante.

Profesional

 

Mi vida profesional, a pesar de mi juventud es muy intensa y de lo mas variada.

Soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, los estudios que desde pequeño siempre quise hacer. La Licenciatura la curse en el centro del Instituto Nacional de Educación Física de Lérida, o como es mas conocido "El INEF de Lérida, uno de los mejores centros universitarios a nivel nacional e internacional para formar personas y profesionales del ámbito deportivo.

También soy Diplomado en Educación Física, por la Universidad de Zaragoza. Estos estudios me han ayudado a comprender mejor todo lo que tiene que ver con el ámbito educativo y con la manera de enseñar y formar ciudadanos.

A parte de  mis estudios universitarios. He optado tambien por otras vias de formación, como es la de Técnico Deportivo Superior en Esquí Alpino, por la Escuela Española de Esquí de la cual soy profesor y entrenador o como es la de la gestión, complementando mis estudios universitarios con otros tipos de estudios reglados y no reglados en el ámbito de la gestión.

Mi vida profesional, como tal, la empecé con 16 años, trabajando alquilando piraguas, fue un buen verano, gané un dinerillo, que me vino muy bien para sacarme el carnet de conducir posteriormente. A los 17, estuve un verano como peón de albañil, ese dinero fue para mi primer coche... a partir de ahí y como estudiante universitario compaginaba mis estudios dando clases en invierno de esquí y en verano trabajando en los retenes contra incendios forestales... asi hasta en que mi último año de carrera, aun sin haber acabado de estudiar, y despues de un periodo  de prácticas, entré a formar parte del equipo de la estación de esquí de Aramon Cerler, dentro del departamento comercial y marketing. Estuve tres años en los que trabajé y aprendí mucho, y me ha servido como base para el futuro para desarrollar mis ideas y mis proyectos. Pero todos en esta vida tenemos que tener cambios y eso llega en 2008, cuando decido dejar mis funciones en la estación de esquí de Cerler, para montarme mi propia empresa, Pirineo en Ruta. A parte ese año, Roberto Iglesias, me anima a asumir el reto de presidir la Federación Aragonesa de Ciclismo, acepto. Me presento y ganamos. Ese año hice una pequeña incursión en la pequeña pantalla como presentador del programa de Aragón Televisión "Bajo Cero", programa especializado en temas de nieve. En 2013 pusimos en marcha con mi compañero Héctor el Club Esquí Valle de Benasque, del cual soy entrenador y gerente. En el año 2016 entré a formar parte la multinacional Amer Sports, en la división comercial dede Atomic, siendo el Team Manager en España Desde entonces esas son mis dedicaciones profesionales, que compagino con la enseñanza del esquí alpino en la estación de esquí de Cerler y con la colaboración con diferentes firmas deportivas y revistas como promotor de material y modelo para sesiones de fotos.

Mi otra gran pasión, es la política, que de momento es un hobbie, pero que cada vez me exige más dedicación y compromiso.

 

Política

Soy una persona con muchas inquietudes. Sobre todo las que tienen que ver con mi territorio, con mi valle, con mi localidad, con mi gente. 

Una buena opción en el medio rural para desarrollar tus ideas y  poder hacer cosas por y para los demás es a través de la política municipal.

La politica local y comarcal en el medio rural, para nada tiene que ver a la que vemos en la televisión, de reproches, insultos y casos esperpénticos. Es una política directa y de contacto diario con mis vecinos, amigos, familiares. Para mi es la parte más bonita de la política, pero tambien la menos agradecida y más sacrificada.

he sido concejal y teniente alcalde del Ayuntamiento de Capella, por el Partido Socialista Obrero Español desde los 18 años, en su día fuí el concejal más joven de la comunidad autónoma de Aragón, y tal vez del país, aunque eso no lo llegué a comprobar nunca. Cuando me lo propusierón acepté sin pensarmelo dos veces, era la oportunidad de poder trabajar para los demás y desarrollar mis ideas. También desde ya hace ya 15 años, soy Consejero Comarcal. En el 2015 asumí el reto de liderar la candidatura municipal del Partido Socialista, en Benasque, en la actualidad soy portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, teniente alcalde y concejal de turismo y deporte. Soy afiliado al Partido Socialista Obrero Español desde el 2004. A veces lo pienso, y empiezo ya a ser un joven veterano en esto de la politica local.

En la política tengo un principio fundamental al cual siempre seré fiel y es que nadie somos imprescindibles en esta vida, y que por lo tanto tenemos que ser conscientes de cual y hasta cuando está nuestra respondabilidad con los demás, en nuestro ámbito.

Estamos en tiempos difíciles, pero no son la escusa para apoltronarnos y acomodarnos. Es hora de trabajar duro y de ser responsables.

 

Call

M. 675 844 994
 

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • White YouTube Icon
  • LinkedIn Clean

© 2019 by Félix Jordán de Urríes Mur.